El Colegio de Veterinarios de Málaga hace entrega de material para curas a la Estación de Referencia de la Cabra Montés que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía tiene en el municipio de Ojén, más concretamente en el Juanar, con motivo de los daños ocasionados por el incendio de Sierra Bermeja.
El material lo recogieron el viernes 24 de septiembre en las instalaciones de la sede colegial el jefe de Servicio de Gestión del Medio Natural de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible y compañero veterinario, Félix Gómez-Guillamón y la veterinaria responsable de la Estación de Referencia de la Cabra Montés del Juanar de Ojén, Leonor Camacho, de mano del presidente, Juan Antonio de Luque.
Las cajas han sido preparadas por veterinarios voluntarios y contienen material imprescindible para las curas de los animales. Todo el material procede de las donaciones, realizadas tanto por veterinarios, centros sanitarios veterinarios, asociaciones, particulares y empresas.
Desde el Colegio de Veterinarios se informa de que no hace falta más material y se vuelve a agradecer la solidaridad recibida durante estas semanas hacia los animales afectados por el incendio de Sierra Bermeja.
La Estación de Referencia de la Cabra Montés del Juanar de Ojén, tiene como objetivos:
– Preservar una representación de esta especie ante epizootías como la sarna sarcóptica
– Centro de cría para repoblar en zonas donde las densidades sean bajas
– Centro de investigación
– Centro de recuperación
Se encuentra ubicado en el término municipal de Ojén y en las proximidades del Refugio de Juanar (Ojén).