El pasado martes 20 de septiembre el Colegio de Veterinarios de Málaga hizo entrega al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de las donaciones de parte del material recibido por los veterinarios, centros sanitarios veterinarios, asociaciones, particulares y empresas.
El presidente, Juan Antonio de Luque y el secretario, Andrés Romero, hicieron entrega del material a la directora del CREA, Ana Naranjo y al responsable técnico de la Agencia de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) de la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, Julián del Río.
Las cajas equipadas son preparadas por veterinarios voluntarios en las instalaciones del Colegio y contienen el material imprescindible para curas. El material recibido es procedente de la provincia de Málaga y Cádiz, así como de otras provincias andaluzas.
En los próximos días se llevará otro cargamento de material al Centro de Recuperación de la Cabra Montés ubicado en el Juanar de Ojén, que es el otro centro oficial de la Junta de Andalucía donde llegan los animales silvestres que se encuentran lesionados en la naturaleza para su recuperación.
Desde el Colegio de Veterinarios se vuelve a reiterar a la población que las necesidades de material de curas y alimentación están más que cubiertas y agradece la enorme solidaridad que toda la ciudadanía ha mostrado con sus actos hacia los animales afectados en el incendio de Sierra Bermeja.
La Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) nace en el año 2001 con la finalidad de recuperar los ejemplares incapacitados de especies amenazadas y protegidas, para liberarlos posteriormente en su hábitat natural.