
El Colegio ha emprendido una profunda transformación hacia la digitalización de los procedimientos administrativos, que comienza a materializarse desde el mes de marzo con la implantación de nuevas herramientas digitales para facilitar y agilizar las gestiones de los colegiados, aumentar la eficacia de los trabajadores y con el objetivo de abandonar el papel, encaminándonos hacia una administración 100% digital.
La empresa malagueña, Nexius, líder en la transformación digital de colegios profesionales, colabora con nosotros para que nos guíe en este prometedor camino que iniciamos ahora. Esto llevará aparejada la mejora de nuestros procedimientos de trabajo y el acercamiento digital del Colegio a los colegiados, para facilitar sus trámites siendo el primer paso de la Sede Electrónica colegial.
Las nuevas herramientas contemplan un registro electrónico de documentación con firma electrónica y CSV (Código Seguro de Verificación), registro de expedientes digitales y gestor documental, firmador electrónico, nueva aplicación para la gestión de los colegiados y su documentación electrónica y una aplicación para la gestión del cumplimiento de las actas de las reuniones de Junta y Comisión Deontológica así como su custodia y firma electrónica.
Toda esta nueva plataforma está en la nube y supondrá un ahorro de costes en los sistemas actuales hardware a medio plazo.
La primera fase de esta modernización telemática ya es una realidad para los trabajadores con la utilización de una nueva base de datos y sistemas internos que agilizan su trabajo y para los directivos al realizar las juntas de gobierno y las firmas electrónicas.
La segunda fase que tratará de la implantación de la sede electrónica en la que los colegiados y la ciudadanía podrán realizar numerosos procedimientos vía telemática, estará disponible antes del próximo verano.
[…] El Colegio de Veterinarios se sube a la nube de la transformación digital […]