Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, y Fernando Caballos, secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y responsable del área de équidos en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), mantuvieron un encuentro telemático el pasado viernes 29 de enero en el que el representante de los veterinarios malagueños, a través del Grupo de Trabajo de Équidos de nuestro Colegio, le trasladó una serie de propuestas con el ánimo de mejorar el procedimiento del RAIA con respecto a los équidos; así como la identificación equina.
El grupo de Trabajo de Équidos del Colegio de Veterinarios de Málaga está compuesto por los colegiados malagueños Rocío Ayala, José María Romero, Guillermo García, Miguel Valdés y Andrés Romero como coordinador. Todas las propuestas de mejoras han sido aportadas por un total de 31 veterinarios integrantes de la provincia mediante un grupo de WhatsApp.
Entre los asuntos abordados, destacan la posibilidad de rectificación de errores vía telemática, pudiendo modificar las características del pasaporte con la firma y el sello del veterinario; la visualización por parte de cada veterinario de la situación de expedientes en Asesoría Jurídica; o la eliminación de las fotografías de los pasaportes de los équidos de crianza y renta, que edita nuestro Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios, entre otras peticiones y sugerencias que pueden visualizarse en el documento adjunto a continuación. También se habló de la posibilidad de buscar al équido por número de UELN y no sólo por el número de chip.
A la reunión también asistieron el abogado del Consejo Andaluz, Antonio López, y el informático del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Antonio Viñas.
Propuestas para mejorar el RAIA équidos