El pasado 8 de febrero se llevó a cabo la reunión de constitución del grupo de trabajo de Etología, dirigida por el presidente del Colegio de Veterinarios, Juan Antonio de Luque.
Durante este primer encuentro se explicaron los objetivos principales de los grupos de trabajo creados en el Colegio de Veterinarios de Málaga, entre ellos el de etología.
Entre los primeros objetivos del grupo se acordó la formación sobre la identidad de la etología y cómo remitir, formación sobre manejo de bajo estrés en la clínica veterinaria, formación sobre manejo en exóticos, acciones y formación conjuntas con grupos de rehabilitación y fisiatría.
El grupo de trabajo de Etología está compuesto por Elena Cortés, Esther del Arco, Azucena González, Sophia Basciano, Eva Martínez, Carmen Mª Alarcón, Cristina Cabrera, Cristina Ortiz, Isabel Arjona, Lourdes Albendín, Marta Llambrich, Luis Otiñano, Jorge Luque, Ana Belén Bueno, Inmaculada Rodríguez, Maryuri Rebolledo, Mariela Pérez, María Isabel Lobato, Miriam Casado, Rosa Ana Alba, y como coordinadora, Rosana Álvarez.
Hay que recordar que el objetivo de los grupos de trabajo es emprender acciones por parte de colegiados que tienen un área de trabajo en común en un campo determinado, de tal manera que realicen propuestas a la Junta de Gobierno para mejorar el desempeño de su trabajo en el día a día. Asimismo, la Junta de Gobierno del Colegio puede solicitar a los grupos de trabajo la elaboración de informes sobre diferentes acciones a emprender por el Colegio, así como asesoramiento en el ámbito de la etología.
El presidente sugirió algunas actividades a llevar a cabo por el grupo, como en el área del intrusismo profesional y en la aclaración de esta actividad a otros compañeros.
Si estás interesado en contactar con el grupo te puedes dirigir a etologia@colegioveterinariosmalaga.es