El miércoles 27 de enero tuvo lugar el encuentro entre Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga; Antonio Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos y Fernando Egea, jefe de Servicio de Sanidad y Medio Ambiente.
Durante la visita, De Luque pudo conocer que el Ayuntamiento de Torremolinos cuenta con su propio Registro Municipal de Animales de Compañía, creado a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente con el fin de llevar a cabo el control de la población de animales del término municipal. Este registro cuenta con los datos tanto del propietario, como del animal.
Asimismo, también se trató sobre el control de las colonias felinas mediante el método CES (captura, esterilización y suelta), que permitirá la implantación de este método para el control de las colonias de gatos ferales.
Ruiz agradeció a De Luque, tanto la visita como la puesta a disposición a los ciudadanos de Torremolinos del Colegio de Veterinarios de Málaga.