El Colegio de Veterinarios de Málaga ha entregado un total de 11 lectores de microchips a todas las unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la provincia de Málaga. Más concretamente, diez de ellas irán destinadas a las patrullas y uno a la Unidad de Investigación del organismo de la Guardia Civil.
Los 11 lectores destinados al SEPRONA han sido recibidos por el Coronel Jefe de la Comandancia, Rodríguez Medel-Nieto, de mano del presidente del Colegio de Veterinarios, Juan Antonio de Luque y de José María Ramírez, vocal responsable del Área de Intrusismo Profesional, Competencia Desleal y del Servicio de Reputación y Prestigio del Veterinario, quienes hicieron entrega de los dispositivos el pasado 19 de enero en la comandancia de la Guardia Civil de Málaga.
Estos dispositivos resultan de gran utilidad para conocer la identificación del animal a través de los microchips, fundamental en la localización e identificación de las mascotas en caso de extravío, accidentes, agresiones a otras personas o animales, y también como pilar básico de la prevención del abandono. La lectura de los microchips permite acceder a una base de datos donde aparecen los datos del propietario, vacunaciones y demás tratamientos obligatorios según la legislación vigente.
19 de enero de 2021