El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga informa a Francisco Salado de la creación de la Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Medioambiental, “al servicio de las administraciones”
Se ha abordado también la posible renovación del convenio que permite a municipios de menos de 20.000 habitantes tener acceso al censo de animales de compañía
El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, mantuvo una reunión el pasado 18 de diciembre con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; encuentro en el que el representante del Colegio trasladó el compromiso de la profesión veterinaria con la salud pública.
En este sentido, De Luque destacó la reciente constitución de la Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Medioambiental, un organismo creado para estar a disposición de las administraciones en cuantos asuntos relacionados con la salud pública puedan requerir de asesoramiento o colaboración.
A lo largo del encuentro también se trató la posible renovación del convenio que permite a municipios de menos de 20.000 habitantes tener acceso al censo de animales de compañía.
Asimismo, se trataron otros asuntos en los que el presidente de la Diputación puso el acento en la necesaria implicación de la profesión veterinaria, como es el control de las colonias de felinos o de la sobrepoblación de especies perjudiciales para el habitat natural, como es el caso de las cotorras.
Tras esta primera toma de contacto, ambos representantes institucionales acordaron mantener una colaboración constante en estos y otros tantos asuntos que puedan surgir y que sean de relevancia para las dos entidades.
Durante el encuentro, De Luque hizo entrega a Salado del libro ‘Historia de la veterinaria malagueña 1500-1930’ de nuestro compañero veterinario, Manuel Muñoz.
23 de diciembre de 2020