La Subsecretaría del Ministerio de Sanidad ha convocado un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo.
El proceso selectivo pretende proveer 80 plazas. Cinco de estas plazas corresponden al área de Medicamentos Veterinarios, mientras que las 35 restantes están repartidas en Evaluación de sustancias y mezclas químicas (8), Evaluación clínica y preclínica de medicamentos (14), Productos sanitarios y cosméticos (9), Farmacovigilancia (5), Consumo, seguridad alimentaria y nutrición (7), Inspección y control de medicamentos (11), Análisis químico de medicamentos (4), Medicamentos Biológicos (4) y Vigilancia en Salud Pública, Sistemas de Información Sanitaria y Cartera Común (9). Además, se reservan 4 plazas para discapacitados.
Los aspirantes sólo podrán presentarse a una de las áreas anteriores, y los requisitos para participar, además de los enumerados en la Orden HFP/688/2017, son estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado, Ingeniero o Arquitecto. Por tanto, los veterinarios pueden optar a las plazas de todas las áreas.
Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado para presentar su solicitud (modelo 790) cumplimentada electrónicamente.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la autoridad convocante dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos e indicando los lugares el lugar, fecha y hora de comienzo de los ejercicios. El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en el plazo máximo de cuatro meses.