AEMAVE, AMVEAC, VETERMON y AVEPROAN han sido las primeras asociaciones veterinarias malagueñas con las que el presidente, Juan Antonio de Luque, ha mantenido una primera toma de contacto para abordar acuerdos y colaboraciones desde la nueva Junta de Gobierno.
El viernes 16 de octubre, el vocal José María Ramírez Cuevas, responsable del Área de Intrusismo Profesional, Competencia Desleal y del Servicio de Reputación y Prestigio del Veterinario y Juan Antonio de Luque presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga se reunieron con Jesús Gutiérrez Aragón, presidente de la Asociación Empresarial Malagueña de Veterinarios (AEMAVE) y vicepresidente de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE). Durante el encuentro se sentaron las bases para una colaboración mutua en pro de los veterinarios malagueños. Asimismo, se trató la realización de una jornada de explicación del Convenio Colectivo antes de que termine el año; así como de establecer sinergias en la lucha contra el intrusismo profesional en nuestra provincia.
Por otro lado, el 21 de octubre De Luque, mantuvo una reunión con Rubén González González, presidente de la Asociación Malagueña de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía (AMVEAC) en la que se puso de manifiesto la predisposición de llevar a cabo una colaboración estrecha entre ambas instituciones para el beneficio de los veterinarios colegiados de pequeños animales de nuestro provincial. El presidente recordó que AMVEAC dispone de unas instalaciones en el piso de la primera planta para su uso por las Asociaciones Veterinarias Malagueñas.
El 27 de octubre, fue el turno de Veterinarios sin Fronteras (VETERMON) a través de dos de sus integrantes, Estefanía Torreblanca Fernández técnica de proyectos de cooperación y Juan Manuel Micheo. Durante el encuentro se mostraron los proyectos en los que trabaja la asociación en la actualidad a la que nuestra institución aporta una subvención anual para el desarrollo de sus actividades centrados en proyectos de cooperación internacional, de educación para el desarrollo, de incidencia política, campañas y acciones sensibilización, entre otras cuestiones.
También, el 29 de octubre De Luque se reunió Margarita Escuder Lozano, presidenta de Asociación de Veterinarios de Producción de Andalucía (AVEPROAN) en la que acordó la predisposición de colaborar con la asociación.