Más de un centenar de colegiados asisten al curso online de Sistema de Traces y normativa de comercio intracomunitario de pequeños animales

Foto curso Traces

El pasado 16 de septiembre el Colegio de Veterinarios de Málaga organizó el curso obligatorio de Sistema de Traces y Normativa de Comercio intracomunitario de pequeños animales que se celebró de forma online y al que asistieron telemáticamente más de 100 colegiados de Málaga, Andalucía y otras comunidades como Madrid, Extremadura y Las Palmas.

Continuar leyendo

Proclamación de candidatos a elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Málaga

Estimado compañero

Por medio de la presente te comunico que, una vez transcurrido el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio, que expiraba el 31 de agosto de 2020, ha tenido lugar la presentación de las siguientes candidaturas integradas por:

CANDIDATURA 1

Presidente: D. Antonio José Villalba Gómez

Secretario: Dª. Eva Yolanda Cózar Moreno

Vicesecretario: D. Juan García García

Vocales: D. Fidel Causse del Río

D. Sergio Moya García

D. Francisco Cobo Martínez

D. José María Ramírez Cuevas

CANDIDATURA 2

Presidente: D. Juan Antonio de Luque Ibáñez

Secretario: D. Andrés Romero Lagos

Vicesecretario: Dª Noelia Díaz Carmona

Vocales: D. Antonio Villatoro Jiménez

Dª. Sabine Plaschka

D. Joaquín Santaolalla Merino

D. José Luis Peñate García

CANDIDATURA Individual

Vocal: D. Antonio Javier Domínguez Sánchez

Continuar leyendo

Circular 41/2020 Focos Fiebre del Nilo (West Nile)

Por medio de la presente y para que confiera máxima difusión entre sus colegiados, y fundamentalmente entre los identificadores en Équidos, damos traslado de la reciente comunicación recibida del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, por la que se informa a este Consejo Andaluz, que se han declarado dos focos de Fiebre del Nilo (WEST NILE), uno en Jerez de la Frontera (Cádiz) y otro en Gibraleón (Huelva).

Damos traslado de dicha comunicación para que los profesionales veterinarios que desarrollen trabajos en explotaciones de équidos, extremen la vigilancia.

Continuar leyendo

Paradores ofrece un descuento exclusivo para el colectivo veterinario

ParadoresEl Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha llegado a un acuerdo con Paradores de Turismo de España mediante el cual todo el colectivo veterinario, tanto colegiados como familiares, podrán beneficiarse de un 15% de descuento en sus reservas.

La validez de esta oferta exclusiva finaliza el 22 de diciembre de 2020.

La oferta supone un 15% de descuento en el precio sobre la “Tarifa Parador” en régimen de alojamiento y desayuno y en habitación estándar.

Las reservas, sujetas a disponibilidad, se pueden realizar mediante la Central de Reservas de Paradores en el teléfono 913742500, por correo electrónico en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a cada Parador.

Elecciones a Junta de Gobierno

En Junta de Gobierno de fecha 20 de julio de 2020 , se acordó convocar elecciones para el día 26 de septiembre de 2020 con objeto de renovar los siguientes cargos.

• Presidente
  • Secretario
  • Vicesecretario
  • 4 vocalías

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Condiciones para ser elegibles

Para todos los cargos, encontrarse en el ejercicio de la profesión, hallarse al corriente en el abono de las cuotas y demás obligaciones estatutarias y no estar incurso en ninguna de las incompatibilidades previstas en la Ley de Colegios Profesionales, los Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria y en cuantas disposiciones se dicten con carácter general.

Para el cargo de Presidente, además, será preciso tener una antigüedad de cinco años, como mínimo, de colegiación ininterrumpida.

Más artículos...