Programa de formación on line

Habilidades comunicativas y medidas sanitarias en hostelería, centran los WebSeminars de mayo

webseminars mayoEl Colegio de Veterinarios de Málaga, en colaboración con Grupo Asís, ha organizado durante el mes de mayo dos nuevos webseminars como parte del programa de formación continuada en 2020.

Estos WebSeminar suponen una oportunidad para explicar y poner en valor la filosofía y las herramientas del trabajo colaborativo. La duración es de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes).

Los cursos que se han celebrado en mayo son los siguientes:

Yo Cumplo, Tú Cumples

Veterinarios y hosteleros impulsan una campaña sobre garantías sanitarias en bares y restaurantes

yo cumplo tu cumplesBajo el lema ‘Yo cumplo, Tú cumples’, el Icov de Málaga y Mahos recopilan una serie de medidas que restauradores y clientes deben cumplir a la hora de acudir a estos establecimientos

Ambas entidades firman un convenio de colaboración que se inicia con esta campaña, propiciada por la crisis del Covid-19, pero que dará lugar a otras acciones en común en los próximos meses

Málaga, 23 de mayo de 2020.- Veterinarios y hosteleros de la provincia de Málaga se han aliado para impulsar una campaña que pone el acento en las medidas que deben cumplir restauradores y clientes para garantizar una serie de condiciones sanitarias en bares y restaurantes con motivo de la crisis producida por el Covid-19.
De esta forma, bajo el lema ‘Yo cumplo, Tú cumples’, el Colegio de Veterinarios (Icov) de Málaga y la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos) han recopilado una serie de medidas y recomendaciones sanitarias cuyo objetivo es trasladar a la ciudadanía un compromiso firme con las medidas más estrictas de higiene y seguridad sanitaria.
Esta iniciativa es la primera que se impulsa en el marco de un convenio de colaboración firmado por ambas entidades que prevé desarrollar otro tipo de acciones en común en los próximos meses.

Canal Málaga Vet Vídeos, la formación digital para profesionales veterinarios

malaga vet videos

Vivimos en un entorno cada día más digital donde la formación continua y el grado de excelencia que la sociedad requiere es fundamental para cualquier institución. Es por ello que desde el Colegio de Veterinarios de Málaga nos adaptamos a las necesidades sociales y trabajamos en mejorar y potenciar la formación de los profesionales veterinarios con la creación del proyecto Canal Málaga Vet Vídeos.

La profesión veterinaria es muy amplia y extensa, y da cobertura a las áreas de la salud más importantes. Los veterinarios alcanzan una experiencia y excelencia que les hace ser reconocidos a nivel mundial, poniendo en valor a España como un país con uno de los mayores estándares de calidad en salud humana y bienestar animal.

Continuar leyendo

El Colegio de Veterinarios de Málaga distribuye mascarillas quirúrgicas entre sus colegiados ante la COVID-19

Mascarilla

El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga hemos adquirido una remesa de mascarillas quirúrgicas a través del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, y será a partir del lunes 11 de mayo cuando comencemos a distribuirlas ofreciendo 5 mascarillas por colegiado. En el caso de los veterinarios identificadores, las mascarillas se enviarán junto con los pedidos de material que se hagan al Colegio. Para el resto de Colegiados, se enviarán por correo ordinario a la dirección facilitada. Para su solicitud será necesario registrarse previamente en el siguiente enlace.

Continuar leyendo

Suspensión temporal de cuotas colegiales

El Icov de Málaga suspende la cuota colegial durante el tiempo que dure el estado de alarma

Noticia cuota colegialEl presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios (Icov) de Málaga, Antonio Villalba, ha anunciado la suspensión temporal de la cuota colegial relativa al sostenimiento de la actividad colegial durante el periodo de tiempo en el que esté vigente el estado de alarma.
La Junta de Gobierno del Icov ha adoptado esta decisión "ante la certeza del impacto económico negativo de esta situación para el colectivo veterinario, con el objetivo de paliar, en la medida de los posible, la previsible pérdida de ingresos", ha explicado el presidente del Colegio.

De esta forma, los veterinarios colegiados malagueños sólo pagarán la parte de la cuota correspondiente al Seguro de Responsabilidad Civil y al de Vida para que ambas coberturas no se vean afectadas.

Más artículos...