• Servicios
  • Al Colegiado
  • Administración
  • Informaciones

ACLARACIÓN DECLARACIÓN RESPONSABLE, PARA EXPEDIR CERTIFICADOS SANITARIO DE ÉQUIDOS

El pasado 11 de noviembre de 2016, se remito Circular nº 12/2016, sobre Instrucción de 26 de septiembre de 2016 por la que se establece el procedimiento de autorización y control de veterinarios autorizados en Andalucía para la certificación de la inspección clínica previa a la certificación oficial sanitaria para el comercio intracomunitario de équidos registrados para vida; y complemento a la instrucción de 3 de septiembre de 2014 por la que se establece el procedimiento de autorización y control de veterinarios autorizados en Andalucía para la certificación y documentación de la inspección clínica previa a la certificación sanitaria para el comercio intracomunitario de perros, gatos y hurones.

En relación con la Declaración Responsable que los veterinarios deben presentar manifestando conocer el contenido de la Instrucción de 26 de septiembre de 2016, por medio de la presente y para que sirva de aclaración, se comunica que dicha Declaración Responsable podrá ser entregada tanto en el Colegio Oficial de Veterinarios en que se encuentre inscrito el veterinario que la realice, como al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.
En caso de que la Declaración responsable sea entregada al Colegio Provincial, éste deberá remitir copia a este Consejo Andaluz para su registro. A la presente Circular se acompaña el modelo de Declaración Responsable que los veterinarios de équidos deben entregar.