Nota de Prensa sobre Rabia

El Icov Málaga subraya la obligatoriedad de vacunar de rabia a las mascotas de más de tres meses

• Recuerda que es necesario también una revacunación anual ante el desenlace fatal que esta enfermedad puede tener para animales y humanos

Málaga, 22 de septiembre de 2015.- El Ilustre Colegio de Veterinarios (Icov) de Málaga ha subrayado hoy la obligatoriedad de vacunar de rabia a los perros, gatos y hurones domésticos de más de tres meses, a raíz de las últimas noticias aparecidas sobre un delito de falsedad de documento público por actividades ilegales en la vacunación antirrábica de perros en la provincia de Zaragoza.
De esta forma, la ley establece que todos aquellas mascotas de más de tres meses deben estar vacunadas de la rabia, además de ser sometidas a una revacunación anual ante el desenlace falta que esta enfermedad puede tener para animales y humanos.
La provincia de Málaga cuenta con una extensa red de clínicas veterinarias en las que el veterinario, único profesional con los suficientes conocimientos científicos para tratar y cuidar a las mascotas, podrá informar de todo lo referente a la vacunación y otros asuntos en esta materia.