Málaga identifica mas de 17.000 mascotas en el primer semestre de 2015

chipMálaga registra más de 17.000 nuevos animales de compañía en lo que va de año
• El aumento lo conforman 15.097 perros, 2.095 gatos y 51 hurones
• Con 476.189 animales de compañía registrados, Málaga es la provincia líder en Andalucía en este apartado
Málaga, 7 de julio de 2015.- La provincia de Málaga ha registrado en los seis primeros meses del año un aumento de 17.243 nuevos animales de compañía, lo que sitúa la cifra total en 476.189 perros, gatos y hurones registrados, según ha destacado hoy el Ilustre Colegio de Veterinarios (Icov) de Málaga tras analizar las estadísticas del Registro Andaluz de Identificación Animal.
En concreto, en lo que va de año se han dado de alta en la provincia un total de 15.097 perros, 2.095 gatos y 51 hurones. Con 476.189 animales de compañía registrados, Málaga es la provincia líder en Andalucía en este apartado, ya que supone un 21,49 por ciento del total andaluz, que asciende a un total de 2.215.389 animales de este tipo registrados.
Debido a esta circunstancia, Málaga es la provincia que también cuenta con más veterinarios identificadores de toda Andalucía, con un total de 640, seguida de Sevilla, con 589; y de Cádiz, con 413.
Por especies, de los 476.189 animales registrados en Málaga, 423.952 son perros; 43.586 son gatos; 2.152 son hurones; y 6.499 pertenecen a otro tipo de animales de compañía.
El Icov Málaga recuerda la importancia de registrar a este tipo animales, no sólo porque así lo exige la ley, sino para garantizar un buen cuidado y atención por parte del veterinario tanto en el momento de la adquisición como a lo largo de la vida del animal siempre que sea necesario.

Asimismo, dado el peso específico de la provincia en esta materia, reclama a las distintas administraciones competentes un avance en aquellos tipos de servicios destinados a la convivencia con los animales domésticos, así como una regulación de la normativa de playas para perros y el uso del transporte público acompañado de este tipo de animales.