Asamblea de la Confederación de Empresarios Veterinarios de España (CEVE)

IMG 3559La Confederación de Empresarios Veterinarios de España (CEVE) ha celebrado en la sede del Iltre. Colegio Veterinarios de Málaga su primera asamblea los días 30 y 31 de Enero de 2.015.
La sesión comenzaba con la decisión por unanimidad de las patronales provinciales que constituyeron la CEVE (Alicante, Asturias, Baleares, Jaén y Málaga) la aceptación de las nuevas patronales recientemente constituidas (Cádiz, Córdoba Madrid, Sevilla y Tenerife) al seno de la confederación.
A continuación se discutía y proponían las directrices y objetivos a tomar por la CEVE para su andadura en este año 2.015. Con el principal objetivo de crecer y ser más representativos entre las empresas veterinarias de clínica de animales de compañía, crecimiento que se producirá a medida que se vayan constituyendo nuevas patronales provinciales.

IMG 3558Las ya constituidas se comprometían para con las nuevas y futuras patronales y por ende a sus veterinarios empresarios asociados, a difundir el mensaje de hacer ver a la comunidad veterinaria que los centros veterinarios son centros de negocio, que deben ser rentables y sostenibles en el tiempo y que la CEVE es el punto de encuentro de la profesión veterinaria en la actividad de clínica de animales de compañía y de los intereses de los empresarios veterinarios, siendo la principal misión de la confederación de empresarios veterinarios velar por los intereses económicos, la gestión y rentabilidad de la empresa veterinaria en el sector. Anticipándose y evitando los conflictos laborales y minimizar hasta erradicar la competencia desleal en nuestro sector.
Celebradas las votaciones para tomar las primeras actuaciones en las áreas de comunicación y legislación, se acometían dos temas de máxima repercusión para nuestro sector y el desarrollo de nuestra especialidad profesional y que coparon al completo las jornadas, abriéndose intensos e interesantes debates sobre los que fueron el eje principal y motivo de nuestra primera reunión.
1.- La cualificación de las nuevas profesiones como la de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios (Auxiliar de Clínica Veterinaria) en el que el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) está en proceso de revisión y actualización del catálogo de cualificaciones profesionales y de la Formación Profesional de la Ley orgánica de 5/2002.
Dicho organismo requería nuestra participación a través de unos cuestionarios donde consignar las propuestas de modificaciones y observaciones a dicho curso de formación para el futuro ATV. Una vez analizados estos, elaboramos un documento donde se manifestaban nuestras sugerencias e impresiones para poner en marcha estos cursos de cualificación profesional.
2.-Las alegaciones al Borrador del Reglamento para el Ejercicio de la actividad de Clínica Veterinaria en Animales de Compañía, que el Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCV) nos dió traslado de su actualización en el mes de Diciembre de 2.014, con un plazo de alegaciones que expira el día 13 de Febrero de 2.015 y sobre el cual las diferentes patronales, colegios profesionales y asociaciones de clínicos locales han estado trabajando y en el que se derrochado cientos de horas de trabajo, a fin de presentar un borrador que contente y proteja al veterinario clínico de la competencia desleal, defienda a consumidor, respete el bienestar animal y ponga de relieve la importancia del veterinario clínico de animales de compañía en su labor de salvaguarda de la salud pública.
Nuestro más sincero y afectuoso agradecimiento al Iltre. Colegio de Veterinarios de Málaga, sin el cual estas primeras Jornadas de la CEVE no hubieran sido tan fructíferas.
El Colegio y su personal han sido fundamentales para el desarrollo perfecto de esta reunión y nos han dado una cobertura y atenciones que sientan un precedente y por las cuales la Confederación de Empresarios Veterinarios quedará eternamente agradecida y por tanto no descartamos futuras reuniones en Málaga, dada la excelente acogida de sus representantes colegiales y su personal administrativo.