• Actualidad Colegial

Reunión con el delegado en Málaga de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

encuentro delegado Agricultura

El pasado 4 de noviembre, el presidente Juan Antonio de Luque y la secretaria Eva Yolanda Cózar del Colegio de Veterinarios de Málaga se reunieron con el delegado de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández-Tapia y con el secretario general provincial de la rama de Agricultura, Ganadería y Pesca, José María Bergillos.

En la reunión se trataron varios temas como la necesidad de un criterio homogéneo por parte de las seis Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de la provincia a lo hora de abordar las mismas cuestiones como es el caso de los requisitos de enterramiento de équidos, la obligatoriedad o no de presentación de censos de explotaciones, los plazos para la realización de TRACES por parte del personal de la OCA.

Por otro lado, durante el encuentro se puso de manifiesto que un alto porcentaje de los veterinarios que están trabajando en las diferentes áreas de la Consejería de Agricultura en Málaga están sin colegiar y que el Colegio va implementar un valor añadido para los colegiados de tal forma que los Veterinarios del Cuerpo Superior Facultativo vean ventajas en la colegiación y que la lleven a cabo. Asimismo, se recordó la sentencia del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional de la obligatoriedad de que los veterinarios funcionarios deben estar colegiados.

Por último se abordó la importancia del veterinario en la Sanidad Medioambiental, dentro del concepto One Health, ya que esta delegación tiene atribuida las competencias de la antigua Consejería de Medio Ambiente.