• Actualidad Colegial

El Colegio de Veterinarios mantiene una reunión de trabajo con los responsables de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga

image 6483441El pasado lunes 26 de octubre, Juan Antonio de Luque presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, asistió a un encuentro con Carlos Bautista, delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga y Enrique Moya, jefe de servicio de Salud de Málaga.

Durante el encuentro se abordaron temas como el convenio que ha suscrito el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACOV) y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para que el colectivo profesional veterinario establezca un marco de colaboración con la finalidad de que el personal jubilado de nuestro colegio pueda realizar de forma voluntaria labores de seguimiento y rastreo de casos de Covid. Por el momento, dos veterinarios jubilados del Colegio de Málaga se han ofrecido para las actuaciones de seguimiento. Quienes recibirán la formación necesaria para desarrollar las tareas de rastreo y seguimiento de la Covid-19.

Por otro lado, se abordó la creación de una comisión de Salud Pública, Higiene Alimentaria y Sanidad Ambiental en el Colegio de Veterinarios; y se ofreció la institución para la realización de cualquier colaboración con la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga.