• Actualidad Colegial

El ICOV de Málaga acude a la inauguración de ‘El aplauso infinito’, la escultura homenaje a los sanitarios en la lucha contra el coronavirus

La figura del veterinario ha sido representada y reconocida como profesional sanitario en la escultura 'El aplauso infinito' elaborada para rendir homenaje a los profesionales sanitarios por la labor que se está realizando durante la pandemia. La escultura homenaje se presentó el 23 de octubre en Málaga, donde estuvo presente el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, que asistió al acto de inauguración en representación del colectivo veterinario de la provincia.

La escultura fue descubierta por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que dedicaron unas palabras de agradecimiento tanto a los sanitarios como a los trabajadores de otros servicios esenciales por la labor que llevan a cabo durante la lucha contra el Covid y realzaron la importancia de recordarlo en nuestra sociedad.

La escultura, ubicada en la Plaza de la Solidaridad de la capital malagueña, es obra de Juan Antonio Navarro Arteaga. Representa e invoca los aplausos de los meses de confinamiento más estrictos.

Esta escultura cuenta con réplicas en el resto de provincias andaluzas bajo las mismas caracterísiticas y condiciones que en Málaga, lo que lo convierte en el primer monumento que estará presente en las ocho capitales de provincia de Andalucía.