De Luque mantiene un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Málaga

El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, en el que se ha abordado la repercusión de la profesión veterinaria en la salud pública ante la actual crisis sanitaria.

Precisamente, como parte de este encuentro, De Luque ha trasladado la necesidad de que los profesionales veterinarios cuenten con modelos certificados para el libre ejercicio de su actividad profesional en el periodo de estado de alarma.

De esta forma, el Colegio de Veterinarios de Málaga ha puesto a disposición de sus colegiados modelos de certificado de los que se va a dar traslado a las autoridades estatales para que éstas lo transmitan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de tal forma que no tengan ningún problema a la hora de acudir a sus puestos de trabajo.

Para finalizar, De Luque hizo entrega a Ruiz Municio de la 'Guía de Buenas Prácticas para el Bienestar en Équidos de Coches de Caballos de Servicio Público' para que se le dé traslado a la Vicepresidencia Primera del Gobierno donde radica la Dirección General de los Derechos de los Animales.