• Noticias

Proclamación de candidatos a elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Málaga

Estimado compañero

Por medio de la presente te comunico que, una vez transcurrido el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio, que expiraba el 31 de agosto de 2020, ha tenido lugar la presentación de las siguientes candidaturas integradas por:

CANDIDATURA 1

Presidente: D. Antonio José Villalba Gómez

Secretario: Dª. Eva Yolanda Cózar Moreno

Vicesecretario: D. Juan García García

Vocales: D. Fidel Causse del Río

D. Sergio Moya García

D. Francisco Cobo Martínez

D. José María Ramírez Cuevas

CANDIDATURA 2

Presidente: D. Juan Antonio de Luque Ibáñez

Secretario: D. Andrés Romero Lagos

Vicesecretario: Dª Noelia Díaz Carmona

Vocales: D. Antonio Villatoro Jiménez

Dª. Sabine Plaschka

D. Joaquín Santaolalla Merino

D. José Luis Peñate García

CANDIDATURA Individual

Vocal: D. Antonio Javier Domínguez Sánchez

Igualmente, se comunica que, en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Colegio celebrada el día 1 de septiembre, una vez constatado que todos y cada uno de los candidatos reunían las condiciones de elegibilidad, se adoptó el acuerdo de proclamar candidatos a todos ellos.

Contra el citado acuerdo de la Junta de Gobierno, en caso de disconformidad, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente comunicación, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122. de los Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria Española.

NORMAS COMPLEMENTARIAS

26 de septiembre de 2020 - Elecciones

• La Mesa Electoral se constituirá a las 10.00 horas y las votaciones se podrán hacer ininterrumpidamente hasta las 18.00 horas (Ocho horas de votación). Una vez finalizada la votación se procederá al escrutinio, tras el cual se hará la proclamación de los candidatos que obtengan mayor número de votos.

1.- El voto podrá emitirse:

• De forma presencial, en la sede del Ilustre Colegio de Veterinarios de la Provincia de Málaga, en el horario establecido.
  • Por correo certificado, en sobre cerrado dirigido a la Mesa Electoral. Los votos que lleguen por correo serán válidos siempre que lleguen antes de la iniciación del escrutinio.

2.- Se adjuntan las papeletas electorales correspondientes en la que habrán de reflejar su voto, así como un pequeño sobre en el que habrá de introducirse la papeleta. Este sobre llevará la leyenda “PAPELETA ELECTORAL” no pudiendo llevar otra señal identificativa externa y podrá ser depositado en la urna si se vota personalmente.

Si se vota por correo certificado, este sobre deberá ir dentro de otro sobre de color sepia con la leyenda ELECCIONES, en el que deberán ser cumplimentados todos los requisitos: remitente legible, nº de colegiado, firma Y fotocopia del DNI .El Colegio remitirá un modelo normalizado, no obstante será válido cualquier sobre utilizado, siempre y cuando cumpla los requisitos especificados. (Se adjunta infografía de voto por correo)

3.- El día señalado para la celebración del procedimiento electoral y una hora antes de la iniciación del mismo, deberá estar constituida la Mesa Electoral. Ésta estará integrada por tres colegiados y sus respectivos suplentes. La designación de todos ellos se ha hecho por sorteo en la sesión extraordinaria de Junta de Gobierno a celebrada el 01 de septiembre de 2020, siendo obligatoria su aceptación.

En ningún caso podrá ser designado alguno de los candidatos proclamados y que participen como elegibles. Éstos sí podrán nombrar Interventor, debiendo comunicarlo a la Mesa Electoral por escrito, inmediatamente después de constituirse ésta.

Actuará como Presidente de la Mesa Electoral, el de más edad de los tres miembros constituyentes de la misma. Los otros dos miembros de la Mesa actuarán como interventores, siendo designado Secretario, el más joven.

Serán nulos los votos recaídos en personas que no figuren entre los candidatos, así como las papeletas que contengan frases o expresiones distintas a los nombres de los candidatos proclamados.

4.- Los votos llegados por correo, se introducirán en la urna, una vez acabado el voto presencial, al finalizar la votación a las 18.00 horas del día 26.09.2020. La Mesa deberá comprobar la veracidad de la firma que aparece en los sobres de votación enviados por correo certificado. Por último, votarán los miembros de la Mesa, terminada la cual se dará por concluida la votación.

votar por correos v3

5.- Seguidamente se realizará el escrutinio de los votos obtenidos por los candidatos, concluido el cual el Presidente de la Mesa hará público el resultado de la votación y se realizará la proclamación de los que resulten electos.

Del desarrollo del procedimiento electoral, de la votación y del resultado del escrutinio, se levantará Acta que será firmada por todos los miembros de la Mesa Electoral, incluidos los Interventores designados por los Candidatos. Este Acta se entregará a la Junta de Gobierno para su envío al Consejo General y al Consejo Andaluz. El Colegio expedirá el correspondiente Nombramiento a los Candidatos que resulten elegidos y tomarán posesión del cargo.

En Málaga a 01 de septiembre de 2020

Fdo.- Eva Yolanda Cózar Moreno