Circular 41/2020 Focos Fiebre del Nilo (West Nile)

Por medio de la presente y para que confiera máxima difusión entre sus colegiados, y fundamentalmente entre los identificadores en Équidos, damos traslado de la reciente comunicación recibida del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, por la que se informa a este Consejo Andaluz, que se han declarado dos focos de Fiebre del Nilo (WEST NILE), uno en Jerez de la Frontera (Cádiz) y otro en Gibraleón (Huelva).

Damos traslado de dicha comunicación para que los profesionales veterinarios que desarrollen trabajos en explotaciones de équidos, extremen la vigilancia.

Para ampliar información puede acceder en el siguiente enlace: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/sanidad-animal-higiene-ganadera/sanidad-animal/