Yo cumplo, tú cumples

YoCumplo Mahos anti covid19

Veterinarios y hosteleros insisten en la importancia de cumplir las normas de higiene a la hora de acudir a bares y restaurantes

A través de la campaña 'Yo cumplo, tú cumples', que se amplía para incluir el uso obligatorio de la mascarilla, el Colegio de Veterinarios y Mahos apelan a la responsabilidad de los consumidores y los restauradores para evitar contagios

El Colegio de Veterinarios de Málaga y la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos) han insistido en la importancia de cumplir las normas de higiene, tanto por parte de consumidores como de restauradores, a la hora de acudir a bares y restaurantes, tal y como se recoge en la campaña conjunto 'Yo cumplo, tú cumples'.

Precisamente, a través de esta iniciativa, que se ha materializado con la distribución de cartelería por establecimientos hosteleros de toda la provincia, se apela a la responsabilidad de los consumidores y restauradores para evitar contagios con una serie de recomendaciones acorde a las circunstancias impuestas por la pandemia de Covid-19.

La campaña se ha ampliado para incluir también, entre esas recomendaciones, el uso obligatorio de mascarillas a la hora de acudir a bares y restaurantes, que se une a un catálogo de medidas y recomendaciones sanitarias entre las que destacan la ventilación, limpieza y desinfección de los locales y terrazas; la mantelería de un solo uso o lavada a más de sesenta grados; la eliminación de cartas individuales por pizarras o sistemas digitales; y el lavado de la cubertería con lavavajillas, entre otros.

Por parte de los clientes se recomienda guardar la distancia de seguridad, pagar con tarjeta, acudir al baño de forma individual y cumplir con las recomendaciones del personal del establecimiento.