• Noticias

El Colegio de Veterinarios pide responsabilidad a los malagueños para frenar el abandono de mascotas

dog 1441396 1280

Desde la organización colegial temen que con la llegada del verano y después de que haya habido un incremento en la adopción de perros y gatos, la tasa de abandono se vaya a incrementar

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ha pedido hoy a los malagueños responsabilidad para frenar el abandono de mascotas, una situación lamentable que se produce habitualmente al llegar al verano pero que en esta ocasión podría verse incrementada por el incremento en la adopción de perros y gatos en las últimas semanas con motivo del confinamiento.

En concreto, desde marzo, el incremento de perros registrados ha sido del 28% pasando de 2.314 perros registados en marzo en la provincia a 2.978 registrados al finalizar mayo. En el caso de los gatos, el incremento ha sido de 45% al pasar de 462 a 673 registrados durante este mismo periodo.

Por todo ello, la organización colegial espera que los malagueños actúen con responsabilidad, cuidando a sus mascotas como merecen y no convirtiendo este incremento de animales de compañía en una mala noticia al llegar la estación estival.