Yo Cumplo, Tú Cumples

Veterinarios y hosteleros impulsan una campaña sobre garantías sanitarias en bares y restaurantes

yo cumplo tu cumplesBajo el lema ‘Yo cumplo, Tú cumples’, el Icov de Málaga y Mahos recopilan una serie de medidas que restauradores y clientes deben cumplir a la hora de acudir a estos establecimientos

Ambas entidades firman un convenio de colaboración que se inicia con esta campaña, propiciada por la crisis del Covid-19, pero que dará lugar a otras acciones en común en los próximos meses

Málaga, 23 de mayo de 2020.- Veterinarios y hosteleros de la provincia de Málaga se han aliado para impulsar una campaña que pone el acento en las medidas que deben cumplir restauradores y clientes para garantizar una serie de condiciones sanitarias en bares y restaurantes con motivo de la crisis producida por el Covid-19.
De esta forma, bajo el lema ‘Yo cumplo, Tú cumples’, el Colegio de Veterinarios (Icov) de Málaga y la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos) han recopilado una serie de medidas y recomendaciones sanitarias cuyo objetivo es trasladar a la ciudadanía un compromiso firme con las medidas más estrictas de higiene y seguridad sanitaria.
Esta iniciativa es la primera que se impulsa en el marco de un convenio de colaboración firmado por ambas entidades que prevé desarrollar otro tipo de acciones en común en los próximos meses.

El vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Fidel Causse, ha hecho hincapié en la importancia de que se transmita a la ciudadanía que los bares y restaurantes “están cien por cien preparados para afrontar una situación que exige, aún más si cabe, un escrupuloso cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria”.
“Qué mejor que el colectivo veterinario, responsable de la seguridad alimentaria y de las inspecciones sanitarias, para ir de la mano de los hosteleros, de tal forma que entre ambos garanticemos el perfecto funcionamiento de nuestros bares y restaurantes en este sentido”, ha valorado el vicepresidente del Colegio.

‘Yo cumplo, Tú cumples’
Como parte de esta campaña, se ha diseñado un cartel que recopila algunos de los requisitos a cumplir por parte de restauradores y de clientes. Son un total de dieciséis medidas entre las que destacan la ventilación, limpieza y desinfección de los locales y terrazas; la mantelería de un solo uso o lavada a más de sesenta grados; el uso de guantes y mascarillas por parte del personal; la eliminación de cartas individuales por pizarras o sistemas digitales; y el lavado de la cubertería con lavavajillas, entre otros.
Por parte de los clientes, se recomienda guardar la distancia de seguridad, pagar con tarjeta, acudir al baño de forma individual y cumplir con las recomendaciones del personal.