Canal Málaga Vet Vídeos, la formación digital para profesionales veterinarios

malaga vet videos

Vivimos en un entorno cada día más digital donde la formación continua y el grado de excelencia que la sociedad requiere es fundamental para cualquier institución. Es por ello que desde el Colegio de Veterinarios de Málaga nos adaptamos a las necesidades sociales y trabajamos en mejorar y potenciar la formación de los profesionales veterinarios con la creación del proyecto Canal Málaga Vet Vídeos.

La profesión veterinaria es muy amplia y extensa, y da cobertura a las áreas de la salud más importantes. Los veterinarios alcanzan una experiencia y excelencia que les hace ser reconocidos a nivel mundial, poniendo en valor a España como un país con uno de los mayores estándares de calidad en salud humana y bienestar animal.

El Colegio de Veterinarios de Málaga crea el Canal Málaga Vet Vídeos dirigido a todos los profesionales veterinarios. Desde este canal formativo podrán compartir su experiencia y excelencia de una forma rápida y sencilla con vídeos amenos y dinámicos que aúnen cualquiera de las áreas actuales e innovadoras donde trabajamos, dando un enfoque One Health y haciéndoles llegar a todos los profesionales del sector sanitario las capacidades que pueden aportar los veterinarios en equipos multidisciplinares.

El Canal Málaga Vet Vídeo recoge formaciones de unos 15-20 minutos de duración, haciéndolos, así prácticas de visualizar. Se mantiene el rigor científico y de actualidad. Desde la excelencia y ejemplaridad, promovemos a que los ponentes más importantes a nivel nacional participen en el proyecto, pero desde la promoción y el talento empoderamos a que aquellos compañeros, que quieran compartir su experiencia iniciando y emprendiendo así su carrera divulgativa.

El primer objetivo marcado desde el Colegio de Veterinarios de Málaga es alcanzar 100 vídeos creados y enviados por compañeros de todo el territorio nacional. Contamos con la experiencia de docentes de prestigiosas universidades, como el CEU la Universidad de Córdoba, grandes profesionales de Hospitales reconocidos como Vetsia de Madrid, así como otros muchos profesiones independientes.

Los veterinarios como exportadores de conocimiento, somos científicos, investigadores, expertos en seguridad alimentaria y en prevención de zoonosis, además de expertos en producción ganadera y controles de sanitarios. Nuestros protocolos de prevención son ejemplo de control de prevención y control de enfermedades tan importantes como la rabia, la enfermedad de las vacas locas o las pestes equina y porcina. Igualmente, somos figuras fundamentales en toda la cadena alimentaria, plantas de transformación, hostelería o complejos hospitalarios. Además, somos ejemplo de atención clínica de pequeños animales y de equinos.

Por si todo ello fuera poco, la participación de los veterinarios ha sido estratégica en la protección de la naturaleza en proyectos tan importantes como en la conservación del lince ibérico y del oso pardo, ejemplos de lo rica y versátil que es nuestra profesión.