• Noticias

Habilitación del Certificado Digital de Firma Electrónica de la FNMT en RECEVET

Por medio de la presente, y para que confiera máxima difusión entre sus colegiados - especialmente los dedicados a la clínica de animales no productores de alimentos -, se comunica que debido a la situación de alerta sanitaria en que nos encontramos por la pandemia provocada por el COVID-19, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, en coordinación con el Servicio de Producción Animal de la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible, ha tomado la siguiente determinación:
A fin de contribuir en la medida de lo posible a la contención de la propagación del COVID-19, evitando desplazamientos innecesarios, y mientras dure la situación de alarma decretada por las Autoridades sanitarias, se adopta la siguiente medida, con carácter provisional, en relación a la Plataforma de Receta Electrónica Veterinaria (RECEVET):

Se habilita un procedimiento excepcional, destinado exclusivamente a la prescripción de medicamentos a animales no productores de alimentos, a través de RECEVET, y que consistirá en que mientras dure la situación de estado de alarma, se permitirá utilizar el Certificado Digital de Firma Electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para realizar dicho tipo de prescripciones.
A fin de poder llevar efecto la medida excepcional adoptada, el profesional veterinario previa instalación de dicho Certificado Digital en su ordenador, deberá acceder, para realizar la configuración del navegador, preferiblemente Google Chrome, a la siguiente dirección:
Una vez realizada esta configuración podrá acceder a RECEVET en la dirección www.recevet.es , identificándose con las mismas claves utilizadas para acceder a RAIA.
El veterinario así identificado, podrá realizar la prescripción, exclusivamente para el supuesto que se ha admitido, es decir medicamentos para animales no productores de alimentos.
Firmada electrónicamente la prescripción, ésta le llegara por correo electrónico o SMS al terminal móvil al cliente con un código, para que la Oficina de Farmacia pueda dispensar el medicamento prescrito de este modo.
Aquellos profesionales que hasta ahora venían utilizando la plataforma electrónica mediante el certificado Camerfirma seguirán procediendo como habitualmente.