• Noticias

El Colegio de Veterinarios y el Ayuntamiento de Málaga apuestan por garantizar el control sanitario y el bienestar de las colonias felinas

Foto preacuerdo colonias felinasEste protocolo de actuación llevará a cabo la esterilización, vacunación, identificación mediante microchip, marcado y desparasitación de los gatos
Málaga, 06 de febrero de 2020.- El Colegio de Veterinarios de Málaga se ha reunido con el Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo un preacuerdo con el fin de garantizar el control sanitario y bienestar de las colonias felinas. Mediante este acuerdo, se pretende dar un paso más en el programa CER felino centrado en la captura, esterilización y reintroducción; y se otorgará una cantidad económica fija establecida para que todos los centros veterinarios puedan participar, logrando así una homogeinización de la campaña.

Gracias al colectivo veterinario, este protocolo de actuación llevará a cabo la esterilización, vacunación, identificación mediante microchip, marcado y desparasitación de las colonias felinas para aportar una garantía sanitaria, más allá del control de la población.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Fidel Causse, el oficial mayor del Colvet de Málaga, Lisardo Morán; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director general de Medio Ambiente, Luis Medina- Montoya, el jefe de Servicio de Vigilancia Sanitario Ambiental, Salvador Florido y la jefa de Negociado de Sanitario Ambiental, Mar Medina.