CURSO DE FORMACIÓN AVANZADA SOBRE RABIA

‘Curso presencial con ponencias y evaluación continuada’

cartel formacion avanzada rabia 12horas

Este nuevo curso organizado por el Colegio de Veterinarios de Málaga tiene como origen el homónimo realizado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz el pasado mes de septiembre de 2019, siendo pioneros en la formación avanzada sobre esta enfermedad y sus implicaciones socio sanitarias (red gaditana de veterinarios de referencia de rabia).

El principal objetivo es mejorar la formación y el conocimiento del veterinario clínico de la provincia de Málaga, las especificaciones legales sobre vacunación antirrábica, así como las potenciales intervenciones clínicas que conlleven el uso de documentos y certificados oficiales relacionados con dicha zoonosis.

Asimismo, cabe destacar el papel trascendente que juega el veterinario colegiado como principal eslabón y garante de la salud pública ante la proximidad con Marruecos, país endémico de rabia.

DIRIGIDO A:

• Veterinarios colegiados que realizan vacunación antirrábica.
  • Veterinarios oficiales relacionados con la gestión de sospechas/confirmación de rabia.

BLOQUES TEMÁTICOS/PONENTES:

Programa definitivo

Y RECUERDA …

• La vacunación es un acto de salud pública.
  • Mejora tu formación veterinaria frente a posibles casos de animales sospechosos.
  • Conoce las medidas de bioseguridad frente a animales sospechosos de rabia.
  • Mejora la gestión y disponibilidad de certificados oficiales en clínicas veterinarias.
  • Mejora la información de tus clientes ante viajes con mascotas a países terceros con riesgo de rabia.
  • Las fronteras no son impermeables. Mejora tu formación sobre los requisitos de rabia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Coordinador del Curso  Rafael J. Astorga Marquez   ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
  • Fechas de celebración: 25 de abril, 9 y 16 de mayo y 6 de junio
  • Lugar de celebración: Colegio de Veterinarios de Málaga