• Formación
  • Formación Propia

WebSeminars Mosquitos y Flebótomos

asis

Desde el Colegio de Veterinarios de Málaga, en colaboración con Grupo Asís, ponemos a vuestra disposición un nuevo seminario online. Como parte del programa de formación continuada en 2018, y en virtud de este acuerdo de colaboración, podrán apuntarse por riguroso orden de inscripción hasta 150 colegiados subvencionados por el Colegio y disfrutar de forma gratuita de esta herramienta cuyo precio de mercado es de 25 €/seminario. Si estás intersado pincha sobre la fotografía

Cursos de Directores de Radiodiagnóstico

La Ley 15/1980, de 22 de abril, de Creación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), define a todos los aparatos de rayos X, sin excepción alguna, como instalaciones radiactivas de 2ª o 3ª categoría, considerando las instalaciones de rayos X con fines diagnósticos como instalaciones de 3ª categoría, siéndoles aplicable, entre otra legislación, el Reglamento sobre Protección Sanitaria Contra Radiaciones Ionizantes y el Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas, situación que conlleva una serie de requisitos legales sobre el personal involucrado en el funcionamiento de las mismas (Directores y Operadores).

plazas agotadas

Para regular la instalación y funcionamiento de los aparatos de rayos X con fines diagnósticos, surge el Real Decreto 1891/1991, de 30 de diciembre, en cuyo Capítulo V, se establece que el personal que dirija u opere dichos equipos deberá estar capacitado al efecto, acreditando ante el CSN sus conocimientos, adiestramiento y experiencia en materia de Protección Radiológica. Este reglamento ha sido modificado por el Real Decreto 1085/2009 de julio de 2009.

El procedimiento para conseguir la acreditación es la superación de los cursos establecidos a tal fin, pudiendo el CSN homologar programas académicos o cursos de formación a Entidades o Instituciones que impartan Cursos de Radiodiagnóstico.

Con la normativa actual del Consejo de Seguridad Nuclear, el protocolo que debemos enviarles tiene que cumplir unos requisitos administrativos, que te indico a continuación:

• 20 horas de teoría
    • máximo de cinco horas de teoría diarias
  • 5 horas de prácticas en grupos de seis alumnos como máximo
  • máximo de 7 horas diarias total por alumno

Continuar leyendo

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA VETERINARIOS HABILITADOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SANITARIA DE EXPLOTACIONES GANADERAS PARA EXPORTACIONES

Baner curso cacov

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) ha programado Cursos de Capacitación en cada una de las provincias andaluzas para Veterinarios Habilitados para la Expedición de la Certificación Sanitaria de Explotaciones Ganaderas para Exportaciones.
La formación, gratuita para colegiados andaluces, tiene una duración de 4 horas y comienza el próximo 8 de mayo en Huelva. Se prolonga durante todo el mes en el resto de Colegios Veterinarios provinciales: Sevilla (10 de mayo); Jaén (15 de mayo); Córdoba (16 de mayo); Almería (22 de mayo); Granada (22 de mayo); Cádiz (29 de mayo) y Málaga (30 de mayo).

Continuar leyendo